V Curso de Orientación Académica y Profesional para los Estudiantes de Posgrado

Mar, 15/03/2022 - 20:52
14/03/2022
Varias personas alrededor de diversos iconos sobre internet y las redes sociales

Las acciones de orientación académica y profesional destinadas a los estudiantes de posgrado son pocas y, sin embargo, son muy necesarias para este colectivo. El centro de referencia para estos estudiantes, la Escuela Internacional de Posgrado, no deja de ser un espacio para la gestión de los estudios, quedando este alumnado muy disperso por los distintos centros universitarios en las ciudades de Granada, Ceuta y Melilla.

Por todo ello, parece más que necesaria la organización de este tipo de cursos con actividades de orientación académica y profesional para este alumnado con el fin de informarlos y orientarlos acerca de todas las posibilidades con las que cuentan, no solo durante sus estudios de posgrado, sino tras la finalización de estos. El éxito académico y, sobre todo, profesional, puede verse mediado por acciones encaminadas a dotar a nuestros futuros egresados de herramientas, orientaciones e informaciones.

Con esta intención, tres másteres de nuestra universidad, como son el Máster Universitario en Diversidad Cultural. Un enfoque Multidisciplinar y Transfronterizo; el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Campus de Melilla); y, el Máster Interuniversitario Andaluz en Educación Ambiental, se unen para poner en marcha una acción conjunta destinada a los estudiantes que cursan las citadas titulaciones.

Este curso pretende ofrecer a los estudiantes diferentes opciones académica y profesionales desde un punto de vista local, nacional e internacional, así como desde el ámbito público y privado, todo ello en pro de la mejora de la formación e información de nuestros estudiantes, lo que sin duda redundará en su éxito. Además, también se contará con la participación de personal de la Universidad de Granada, de sus distintos Vicerrectorados y servicios, así como de otros agentes externos que puedan ofrecer una visión más amplia de los diferentes ámbitos de trabajo a los que se atenderán durante las sesiones que convergen en este curso.

Entre los objetivos de esta iniciativa podemos destacar los siguientes:

• Informar sobre posibles vías académicas tras la finalización de los estudios de posgrado.
  • Ofrecer al alumnado información adecuada sobre diversos aspectos académicos y profesionales que favorezca su desarrollo durante los estudios de máster y tras la finalización de estos.
  • Orientar sobre los programas formativos y proyectos de actuación asociados a distintos contextos locales, nacionales e internacionales.
  • Desarrollar diferentes sesiones de orientación relacionadas con el autoempleo, emprendimiento y oposiciones.

Información sobre las sesiones

Todas las sesiones se realizarán de forma online a través de Google Meet.

La mayoría de las sesiones están destinadas a todos los inscritos en el curso, si bien, otras sesiones serán específicas para los estudiantes de un determinado máster. En este segundo caso, se indicará con el siguiente sistema de código y color:

• Máster Universitario en Diversidad Cultural
  • Máster Universitario en Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas
  • Máster Interuniversitario en Educación Ambiental

CONSULTA EL PROGRAMA EN EL SIGUIENTE PDF DESCARGABLE