Vídeo del Proyecto de UGR Solidaria en nuestro centro junto con Cáritas de Melilla

Mié, 13/12/2017 - 19:41
13/12/2017
Sala de estudio de la biblioteca del Hospital Real con estudiantes y personal de la biblioteca

Durante el año 2017 se ha desarrollado desde la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, en colaboración con Cáritas Diocesana de Málaga en Melilla (concretamente con la Parroquia de San Agustín), el proyecto titulado “Integración de los Menores Extranjeros y no Extranjeros en situación de exclusión social con el alumnado Universitario en acciones solidarias a través de programas de sensibilización del voluntariado”.

Dicho proyecto ha sido avalado por UGR Solidaria, dentro del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada.

Fruto de la labor desarrollada de forma conjunta entre un grupo de profesores de nuestro centro, liderado por el profesor D. Rafael López Cordero; y un grupo de monitores y voluntarios, en su mayoría estudiantes universitarios, se ha conseguido trabajar con 50 niños en riesgo de exclusión social.

Desde el proyecto se ha elaborado un vídeo en el que se plasman algunas actividades realizadas con dichos niños y se anima al alumnado universitario, así como cualquier persona interesada, a participar en actividades de voluntariado.

El vídeo se puede consultar en https://www.youtube.com/watch?v=C-ELHNgGR3I&feature=youtu.be