Webinar "Alternativas al tabaco convencional, ¿Qué piensan los jóvenes? ¿Son realmente más seguras?”

Vie, 29/09/2023 - 13:43
Webinar "Alternativas al tabaco convencional, ¿Qué piensan los jóvenes?"

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte invita a todo el alumnado a participar en el webinar "Alternativas al tabaco convencional, ¿Qué piensan los jóvenes? ¿Son realmente más seguras?”, que desarrolla la Universidad de Granada como miembro de la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS), en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la IX Edición del Día de las Universidades Saludables.

• Fecha: Jueves, 5 de octubre de 2023
  • Lugar: En línea a través de YouTube (ver enlace)
  • Horario: 19:00 h.
  • Organiza: Universidad de Granada – Dirección de Salud y Bienestar, en colaboración con la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS), junto con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)
  • Más información:
    Dirección de Salud y Bienestar
    Delegación del Rector para la Salud y Relaciones con el Sistema Sanitario.
    Correo: @email
    Espacio V Centenario. Avda. Madrid s/nº. 1ª planta. 18071.
    Universidad de Granada.

Programa:

• 19:00/19:05 – Presentación de los ponentes.
  • 19:05/19:25 – Ponencia del dr. Rodrigo Córdoba, médico de familia y profesor asociado de la facultad de medicina de la Universidad de Zaragoza. Fue presidente y miembro de la junta directiva del Comité Nacional para la Prevención del tabaquismo (CNPT) entre 2004 y 2011, en donde trabajó por las leyes del tabaco de 2005 y 2010.
    • Ponencia: «Los mitos del vapeo y la salud”.
  • 19:25/19:45 – Ponencia de la dra. Karen Ramírez, médico en epidemiología y salud pública. Responsable nacional de los programas de prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer. Ha sido parte del comité científico del congreso del Comité Nacional para la Prevención del tabaquismo (CNPT) del 2022, y ha sido premiada por sus trabajos de investigación relacionados con la difusión de los nuevos productos de tabaco y al tratamiento del tabaquismo.
    • Ponencia: «Influencia de las plataformas de vídeo bajo demanda y las redes sociales en la exposición al tabaco y a las nuevas forma de fumar».
  • 19:45/20:00 – Sección de preguntas y respuestas.