XIII Jornadas de Orientación Profesional para el Alumnado de Grado y Posgrado de Faedumel

Mar, 19/04/2022 - 23:39
19/04/2022
Estudiantes caminando por los paseillos universitarios

Estas jornadas van dirigidas, principalmente, a estudiantes universitarios de los Grados en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social, además del Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Asimismo, también se dirige a los estudiantes de Posgrado (Másteres y Doctorado) que actualmente se ofertan en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla.

Fechas: Del 27 al 28 de abril del 2022

Lugar: Sala de Grados y Salón de Actos del Campus Universitario de Melilla, Universidad de Granada.

• Plazo de Inscripción: Hasta el 26 de abril de 2022
  • Precio de Inscripción: Gratuito

NOTA: Aquel alumnado que se inscriba y no cumpla una asistencia del 75% no recibirá certificado de asistencia ni reconocimiento de 2 créditos ECTS.

Objetivos

Da tu primer paso ahora, no es necesario que veas el camino completo. El resto irá apareciendo a medida que camines. (Martin Luther King)

Todo parece imposible hasta que se hace. (Nelson Mandela)

El futuro profesional de los egresados y egresadas de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla es una de las líneas prioritarias de trabajo del Gabinete de Orientación Universitaria (GOU) de esta Facultad.

Por este motivo, cada año se celebran las Jornadas de Orientación Profesional, las cuales persiguen tres objetivos principales:

- Orientar en la toma de decisiones relativa a la futura labor profesional del alumnado.

- Fomentar actitudes positivas en el alumnado hacia su desarrollo profesional.

- Dar a conocer diferentes salidas profesionales de las diversas titulaciones impartidas en la Facultad.

De este modo, nuestras charlas, talleres y comunicaciones de experiencias, por parte de diferentes profesionales, procurarán trabajar competencias que ayuden al estudiantado a orientarse progresivamente respecto a su situación laboral. A través de la comunicación, la reflexión y el intercambio de conocimientos entre profesionales, el alumnado de la Facultad adquirirá información de gran utilidad para encaminar su desempeño profesional y conocer diferentes opciones para conseguirlo.

MIÉRCOLES 27 DE ABRIL

MAÑANA

• De 9.00 a 9:30 “Inauguración de las jornadas”. D.a LUCÍA HERRERA TORRES, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, y D.a TERESA Ma PERANDONES GONZÁLEZ, Directora del Gabinete de Orientación Universitaria (GOU) de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del Melilla.

• De 9:30 a 11:00 “Taller sobre Currículum”. Objetivo: Recursos sobre la búsqueda de empleo en Internet, buscadores de empleo..: D. ANTONIO LOZANO ORTEGA, Técnico en Orientación e Inserción Laboral, UGR

• De 11:00 a 11:30 Descanso

• De 11:30 a 14:00 “Salidas profesionales”. Objetivo: Cuestiones sobre el mercado de trabajo, objetivos profesionales, marca personal...D.a ROSA CASTILLA RÍOS, Técnica en Orientación e Inserción Laboral, UGR

TARDE

• De 16:00 a 19:30 “Cómo vender peines a un calvo” Objetivo: Ayudar al alumnado, a través de diversos talleres dinámicos, a perder el miedo a hablar en público. D.a SEHAM TOUIL MAHYAOUI y D.a PILAR HERNÁNDEZ DOPICO, Preparadoras de oposiciones, web: https://www.preparadoresdeoposicionesmaestros.com/

JUEVES 28 DE ABRIL

MAÑANA

• De 9:00 a 10:00 “Iniciación al mundo de la investigación”. D.a CRISTINA CAMPOS.

• De 10:00 a 11:30 “Formación de posgrado en la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de Melilla”. Objetivo: Informar y dar a conocer los diferentes postgrados que se ofertan actualmente en la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de Melilla. D. OSWALDO LORENZO QUILES, Vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia de la Facultad y representante en el Campus de Melilla del Programa de Doctorado Oficial en Ciencias de la Educación.

• De 11:30 a 12:00 Descanso

• De 12:00 a 14.00 “Hacía dónde ir después de graduarme”. D.a SARA CONESA RAMOS, Psicóloga del Centro Asistencial Gota de Leche de Melilla y Profesora Asociada del Dpto. de Psicología Social de la UGR.

TARDE

• De 17:00 a 19:00 “Programas de Movilidad para Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla. Objetivo: Mostrar al alumnado posibilidades de internacionalización. D.a M.a AMAYA EPELDE LARRAÑAGA, Vicedecana de Estudiantes, Extensión Universitaria e Internacionalización de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla

Dirección académica

D.a Ma Amaya Epelde Larrañaga