XVIII Asamblea Nacional de la Conferencia Nacional de Decanos/as de Educación

Vie, 14/10/2022 - 20:47
14/10/2022
Estudiantes caminando por los paseillos universitarios

La XVIII Asamblea Nacional de la Conferencia Nacional de Decanos/as de Educación se desarrollará desde el 17 hasta el 19 de octubre de 2022 en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Granada (UGR) en el Campus de Melilla.

Coincidiendo con la celebración de nuestro nonagésimo aniversario, será un placer poder contar con este importante evento que permitirá reflexionar y repensar sobre la situación actual y futura de la formación ofertada en las diferentes titulaciones universitarias vinculadas a la educación en el territorio nacional.

Desde la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte animamos a participar en esta asamblea a toda la comunidad universitaria y esperamos que todos los profesionales que nos visiten conozcan y disfruten de esta ciudad española mediterránea y multicultural, situada en el norte de África, cuya hospitalidad y riqueza cultural es patente día a día.

A continuación presentamos el programa:

LUNES, 17 DE OCTUBRE

16:30-17:00 horas. Acreditación y Recogida de documentación.

17:00-18:00 horas. Acto de inauguración.

• Excmo. Sr. D. José Antonio Naranjo Rodríguez, Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada.
  • Excma. Sra. D.a Pilar Alegría Continente, Ministra de Educación y Formación Profesional (vídeo de presentación).
  • Excma. Sra. D.a Gloria Rojas Ruiz, Vicepresidenta de la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • Ilmo. Sr. D. Juan Ángel Berbel Galera, Director Provincial de Educación en Melilla.
  • Ilmo. Sr. D. Jesús F. Delgado Aboy, Presidente de la Sociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (PROMESA).
  • Ilma. Sra. D.a Carmen Fernández Morante, Presidenta de la Conferencia de Decanos/as de Educación.
  • Ilma. Sra. D.a Lucía Herrera Torres, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla.

18:00-19:30 horas. Conferencia inaugural. Dr. D. Francisco Imbernón (Universidad de Barcelona). La profesión docente. ¿Qué sabemos y por dónde podríamos ir?

19:30-20:00 horas. Presentación del Plan de Trabajo de la XVIII Asamblea.

20:00-21:00 horas. Visita guiada por la parte modernista de la ciudad.

21:30 horas. Cóctel de bienvenida en la terraza del Hotel Melilla Puerto.

MARTES, 18 DE OCTUBRE

10:00-11:30 horas. Sesión plenaria. Hacia un modelo compartido de pruebas de Acceso en los títulos de Educación. Aprendizajes de las experiencias Catalana y Balear. Alfonso García (US), Roser Boix (UB)/ Josep M. Cornadó (URV) y M.a Rosa Roselló/Miquel Oliver (UIB).

11:30-12:00 horas. Pausa para café.

12:00-14:30 horas. Sesión plenaria: Las titulaciones de Ciencias de la Educación ante los cambios en las normativas de Educación y Universidades. Retos de futuro. Julio Latorre (UDZ) y José María Esteve (UA).

14:30-16:30 horas. Almuerzo en el Real Club Marítimo de Melilla.

17:00-19:00 horas. Sesión plenaria: Enfoques modulares de enseñanza y evaluación universitaria. Implementación de proyectos interdisciplinares integrados en los títulos de Educación. Aprendizajes de la experiencia Vasca. Igor Camino y Beñat Amenabar (UPV-EHU).

17:00-19:00 horas. Sesión de trabajo (Sala de Juntas): Reunión de la Conferencia de Decanos/as de Educación de Andalucía, Ceuta y Melilla. María del Mar García (UCO).

19:30-21:00 horas. Visita guiada por Melilla “la vieja”.

21:30 horas. Cena de gala en el Hotel Melilla Puerto.

MIÉRCOLES, 19 DE OCTUBRE

09:00-10:30 horas. Asamblea General de la Conferencia de Decanas/os y Directoras/es de Facultades de Educación.

10:30-11:00 horas. Pausa para café.

11:00-12:00 horas. Sesión plenaria: La reforma de la profesión docente: un reto compartido. El papel de las Facultades de Educación. Carmen Fernández Morante (USC) y Arturo Galán (UNED).

12:00-12:30 horas. Acto de Clausura.

• Excma. Sra. D.a Elena Fernández Treviño, Consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • Ilma. Sra. D.a Elena Nieto Delgado, Directora del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno en Melilla.
  • Ilma. Sra. D.a Lucía Herrera Torres, Decana de la Facultad de Ciencias de

la Educación y del Deporte de Melilla.