Grupo Investigación HUM-358

Innovación curricular en contextos multiculturales

Descripción

El Grupo de Investigación “Innovación curricular en contextos multiculturales” (HUM 358 del Plan Andaluz de Investigación) tiene como líneas de investigación prioritarias el estudio de la diversidad cultural y su tratamiento educativo, especialmente desde la perspectiva de la Educación Intercultural; el bilingüismo; la evaluación y la formación de actitudes; y la Educación para la Cultura de Paz y la regulación de conflictos en contextos educativos.

Una de las características que más enriquece sus investigaciones es su enfoque interdisciplinar, ya que, actualmente cuenta entre sus miembros con profesores de diferentes áreas de conocimiento de esta Facultad –Didáctica y Organización Escolar, Psicología Evolutiva y de la Educación, Didáctica de la Lengua y la Literatura y Didáctica de la Expresión Musical, así como con la colaboración de profesores de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

• Código: HUM-358
  • Página web
  • Contacto:@email
  • Miembros:
    • Coordinador: Dr. D. Miguel Ángel Gallardo Vigil
    • Área de Didáctica y Organización Escolar:
      • Dr. D. Sebastián Sánchez Fernández
      • Dª Gloria Rojas Ruiz
      • Dra. Dª Ana Mª Fernández Bartolomé
      • Dª Mª Isabel Imbroda Ortiz
    • Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en la Educación: Dr. D. Miguel Ángel Gallardo Vigil
    • Área de Psicología Evolutiva y de la Educación: