El Campus de Melilla celebra el Día Mundial de la Salud

Mar, 10/10/2023 - 17:39
10/10/2023
El Campus de Melilla celebra el Día Mundial de la Salud

Según la Organización Mundial de la Salud, "la salud mental es un estado de bienestar mental que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida, desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar adecuadamente y contribuir a la mejora de su comunidad”. Por ello, la Universidad de Granada, desde la Comisión de Inclusión y Diversidad Intercampus de Melilla, ha celebrado hoy 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental.

Con tal fin, se han distribuido diversos pósteres y globos verdes para concienciar a la comunidad universitaria (profesorado, alumnado y personal de administración y servicios). Así mismo, se ha charlado con pequeños grupos de alumnado por el Campus para informarles sobre la necesidad de visibilizar y normalizar diversos trastornos relacionados con la Salud Mental, el cuidado de nuestra mente, y hacer llegar a quienes forman parte de esta institución universitaria la disponibilidad de distintos servicios, concretamente el servicio prestado desde el Gabinete de Orientación Universitaria (Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Campus de Melilla), el Servicio de Atención Psicológica (Gabinete de Acción Social), y la Clínica Psicología de la Universidad de Granada.

También se les ha animado a participar activamente, difundiendo la información, siendo en todos los casos receptivos a ello e incluso participando en el momento. La coordinadora de la Comisión de Inclusión y Diversidad de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, Ligia I. Estrada Vidal, en nombre de la institución, agradece la participación del alumnado, los docentes de las diversas facultades, quienes han nombrado en sus clases el día de hoy, y los compañeros de consejería, cafetería y copistería por colaborar en la colocación de los posters y globos.