Noche Europea de los Investigadores

¡Una oportunidad para conocer investigadores y convertirse en uno de ellos! De eso se trata.

Las Noches Europeas de los Investigadores son actividades de divulgación científica financiadas por la Unión Europea (UE) para disfrutar en familia, solo o con amigos. Son una oportunidad para conocer investigadores, hablar con ellos y descubrir lo que realmente hacen por la sociedad, de una forma entretenida e interactiva. Incluyen experimentos participativos, talleres de ciencia, actividades educativas infantiles, visitas guiadas, concursos científicos y mucho más. Las Noches Europeas de los Investigadores se celebran de manera simultánea en Europa y algunos países de nuestro entorno el último viernes de septiembre.

En 2023, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte ha coordinado La Noche, presentando pósteres de diferentes profesores y estudiantes del Campus Universitario de Melilla, con resultados de sus trabajos de investigación. En la organización de La Noche 2023 colaboraron la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UGR, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y la Delegación para Asuntos Universitarios de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Foto noche 1

Noche 2

Como colofón a La Noche 2023, actuó el grupo musical melillense Parecidos Razonables, con su vocalista, Lola Padial.

Grupo musical

En 2022, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte ha participado de nuevo en La Noche, presentando pósteres de diferentes profesores y estudiantes con resultados de sus trabajos de investigación.

NOCHE 2022

En 2021, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte ha participado de nuevo en La Noche, presentando pósteres de diferentes profesores y estudiantes con resultados de sus trabajos de investigación. Además, alumnos de este Centro han colaborado en la organización del evento.

Foto Noche 2021 2

Este año 2020, la cita es el próximo 27 de noviembre, en más de 250 ciudades.

Libro con las contribuciones de La Noche 2029 (pdf), publicado en junio de 2021 y presentado en enero de 2022 en un acto presidido por la Sra. Rectora de la UGR

Ante las recientes restricciones de convivencia social decretadas en noviembre de 2020 por el Estado y la Ciudad Autónoma de Melilla, derivadas de la pandemia por Covid-19, se suspende cualquier actividad presencial programada para el día 27 de noviembre de 2020, fecha de la Noche Europea de l@s Investigador@s, quedando planteada la jornada únicamente de manera virtual. La Noche podrá seguirse online. Al pertenecer el Campus de Melilla a la Universidad de Granada, en el despegable de provincias de esta página web hay que elegir Granada y seleccionar en otro desplegable Melilla.

Estas actividades de divulgación científica cuentan con ayudas financieras de la Comisión Europea en el marco de las Acciones Marie Curie, un programa de becas de la Unión Europea para potenciar carreras de investigadores.

Este año 2020 la actividad está organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio de la UGR y el Vicedecanato de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (Universidad de Granada), en colaboración con los demás Centros del Campus de Melilla.

Esta actividad ya estuvo organizada en 2017 por la anterior Facultad de Educación y Humanidades de Melilla. Reportaje del evento cultural y científico 'La Noche de los Investigadores'. UGRmedia

Los vídeos relacionados con la Noche en formato virtual solo estarán disponibles el día 27 de noviembre, pudiendo consultarse antes las Fichas de la actividad y de los investigadores participantes.

Para más información, puedes dirigirte al Vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Oswaldo Lorenzo Quiles:

• Telf. Móvil: +34 607997996
  • E-mail: @email

Viernes, 27 de septiembre de 2019

En 2019 ha participado un alto número de profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, presentando pósteres con resultados de sus trabajos de investigación. Además, alumnos de este Centro han colaborado en la organización del evento.

Puedes encontrar información sobre la edición de 2018 en el siguiente enlace:

En 2018 la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte ha contado con un stand propio, en el que se ha difundido tanto la investigación que se realiza en el Centro como sus diferente títulos oficiales de grado y posgrado y la revista Publicaciones.

Más información sobre la edición de 2018

Foto stand