Universidad de Granada

Comienzo del II Foro Multidisciplinar de Debate sobre Mejora de la Docencia en el Campus Universitario de Melilla

Comienzo del II Foro Multidisciplinar de Debate sobre Mejora de la Docencia en el Campus Universitario de Melilla

Buscar
02/11/2020

El martes 3 de noviembre comienza este curso de formación para el PDI del Campus de Melilla y la UGR, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte dentro del Plan FIDO/Formación e Innovación Docente de la UGR.

La inauguración tendrá lugar a las 17.00 h. de forma virtual, participando:

  • Dr. Juan Manuel Martín García (Vicerrector de Docencia de la UGR).
  • Dr. Jorge Expósito López (Director de Secretariado de Formación, Innovación y Evaluación Docente de la UGR).
  • Dra. Alicia Benarroch Benarroch (Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla).
  • Dª. María del Mar Alfaya Góngora (Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla).
  • Dr. Juan Antonio Marmolejo Martín (Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla).
  • Dr. Oswaldo Lorenzo Quiles (Coordinador del Foro).

Se han matriculado 37 alumnos-PDI pertenecientes a 8 Facultades y 27 Departamentos de la UGR en Melilla y Granada, lo que indica una gran acogida del Foro por segundo año, que ahora, gracias a la virtualización de sus contenidos, se ha abierto a todo el PDI de la UGR, independientemente de que trabaje en el Campus de Melilla o no.

Este II Foro cuenta con 22 ponentes de universidades de España, China y Colombia, entre los que figuran responsables institucionales de la UGR, catedráticos, profesores y miembros de la Agencia Estatal de Investigación (Ministerio de Ciencia e Innovación).

Objetivos

  • Generar espacios de debate avanzado en torno a la mejora de la docencia en sus múltiples dimensiones de análisis y con participación de agentes internos y externos al Campus de Melilla.
  • Identificar debilidades, necesidades y fortalezas que permitan a los Centros del Campus elaborar una lista de dificultades consensuada para su envío a los órganos de gobierno oportunos de la UGR, así como un protocolo de actuación para la mejora de la docencia.
  • Fortalecer las competencias sobre mejora de la docencia entre el profesorado y becarios de la UGR, estableciendo sinergias de formación y capacitación entre estos y gestores y académicos externos con trayectoria excelente en la mejora de la docencia.
  • Ofrecer modelos y ejemplos exitosos de logro en proyectos sobre educación y mejora de la docencia en distintas convocatorias de financiación, integrando la investigación educativa como herramienta de mejora de la docencia.